.

.
.

Pages

Concluye hoy cuestionado año escolar

jueves, 29 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Este jueves 29 concluye oficialmente el año escolar 2020-2021, un periodo inédito en la historia de la República Dominicana donde las autoridades debieron innovar con la educación virtual y a distancia, por la pandemia.

 

El proceso termina con altas y bajas, cuestionamientos a procedimientos, una fuerte deserción escolar y la evi- dencia de que los más necesitados quedan atrás en aprendizaje.

 

El año escolar se inició el dos de noviembre de 2020 y las autoridades dispusieron una serie de medidas para garantizar “la salud e inclusión” con el plan “Educación para todos Preservando la Salud”.

 

La docencia se inició de manera progresiva en los distritos con menor índice de contagio y con estudiantes de secundaria. En la siguiente semana, iniciaron los alumnos de los niveles inicial y primaria, y los de Educación en Adultos y después se integraron los estudiantes de educación especial.

Para la docencia el Minerd licitó dispositivos electrónicos para los docentes y los estudiantes, en procesos que han sido cuestionados y algunos de ellos impugnados. También contrató la transmisión por Televisión, radio de clases a un costo de RD$ 5,000 millones.

 

Los libros de texto fueron sustituidos por cuadernillos, elaborados por el Minerd con el apoyo técnico y financiero de USAID y Unicef.

 

El Estado a través del Inabie garantizó la alimentación de al menos 1,850,000 estudiantes con edades de entre los 5 y los 19 años, entregando kits de comidas crudas cada semana a los padres y tutores.

 

En abril se inició el proyecto piloto para el regreso a las aulas con 48 municipios en los que se registró una tasa de positividad de COVID-19 por debajo del 5 por ciento.

 

Con el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” se volvió a las aulas y para mayo se contemplaba incluir a todos los municipios del país, iniciativa que tuvo que ser abortada por el rebrote del virus y seguir con las clases virtuales y a distancia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.