.

.
.

Pages

Comerciantes frontera de Jimaní con las manos en la cabeza de qué dependerán?

viernes, 9 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ.- La nueva crisis política surgida en Haití por el asesinato a tiros del presidente Jovenel Moïse y las heridas de gravedad que recibió su esposa Martine Moïse, la preocupación de las localidades fronterizas son latentes, debido a que están conscientes de que muchos de ellos dependen del comercio bilateral con esa nación.

 

Entienden que Las relaciones comerciales con la vecina nación ahora mismo es incierto por la inestabilidad y descontrol que genera un estado sin un primer mandatario.

 

Para la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), la falta de control institucional en el pueblo haitiano impacta a los sectores productivos de ambos pueblos que viven del trasiego de diversas mercancías.

 

Además, consideran que la crisis política también constituye una amenaza a la seguridad por la frontera debido a la estampida de ciudadanos haitianos que pudieran intentar ingresar al país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.