.

.
.

Pages

Colombia alerta que detenidos en Haití por muerte de presidente son exmilitares

viernes, 9 de julio de 2021

send email
print this page

El Gobierno colombiano dijo que seis de los colombianos detenidos en Haití como supuestos autores del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército de Colombia.



“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según el jefe de la cartera de Defensa, el Gobierno colombiano dio instrucciones a la Policía y al Ejército “para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, especificó que “están involucrados estos dos exintegrantes de la fuerza pública, en este caso del Ejército nacional”.

Por su lado, el director de la Policía colombiana, el general Luis Vargas, dijo que la Interpol “solicitó información sobre seis personas, dos de ellas habrían muerto en un procedimiento de la Policía Nacional de Haití como presuntos autores del homicidio del presidente de Haití”.

El general Vargas detalló que dos de los hombres, de los que no desveló la identidad, corresponderían inicialmente a “dos suboficiales retirados del Ejército de Colombia”.

Agregó que luego fueron recibidos otros cuatro nombres de personas que fueron capturadas por las autoridades haitianas y que “corresponderían a cuatro soldados retirados del Ejército Nacional”.



Detalló que se enviará la “información solicitada y que también se va a enviar fechas, horas de vuelo, información financiera que ya está siendo recolectada para ser enviada a Puerto Príncipe en Haití”.

Las autoridades de Haití arrestaron hoy a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Moïse.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.