.

.
.

Pages

Aumentan a 50 los fallecidos en accidente avión militar filipino

lunes, 5 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Filipinas.- Las autoridades filipinas elevaron este lunes a 50 las víctimas mortales del accidente de un avión militar ocurrido en el sur de Filipinas, tres de ellas civiles, mientras que 53 personas, incluidos cuatro civiles resultaron heridos en el siniestro.

 

Según datos del Departamento de Defensa de Filipinas, las tres víctimas civiles se encontraban en la zona donde impactó el avión, mientras que los heridos, tanto civiles como militares están recibiendo tratamiento.

 

De esta forma, las 96 personas que iban a bordo de la nave siniestrada, incluidos 3 pilotos, han sido halladas, mientras los equipos continúan la búsqueda de la caja negra para obtener información sobre las causas del accidente.

 

La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó de la pista y no pudo volver a tomar altura alrededor de las 11.30 hora local (3.30 GMT) hasta estrellarse contra un campo cercano.

 

En el interior del aparato viajaban soldados que en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de Filipinas.

 

El incidente causó una espesa nube de humo negro, conforme a los vídeos y fotografías publicadas en las redes sociales por testigos, mientras las llamas devoraban parte del aparato siniestrado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.