.

.

Pages

Se revoltea COVID en Haití récord 10 muertes en un día, temor en la frontera

martes, 1 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Las autoridades sanitarias de Haití notificaron 10 muertes por la covid-19 en un único día, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, que se produce en pleno brote del coronavirus, informaron este viernes fuentes oficiales.

 

Con estas cifras el país caribeño alcanzó 302 muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública, que corresponden al pasado domingo.

 

El total de personas que se han contagiado asciende a 14.128. De ellas, 91 son casos confirmados en el día precedente al boletín, casi en su totalidad en el departamento del Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

 

Actualmente, 2.104 personas se encuentran hospitalizadas por la covid-19, según datos del Ministerio, que no informa de la tasa de ocupación hospitalaria.

 

Debido al aumento de contagios, el presidente Jovenel Moise decretó el pasado lunes el estado de emergencia y volvió a aplicar el toque de queda en todo el país, así como otras medidas para tratar de prevenir la expansión de la enfermedad.

 

Haití es uno de los pocos países del mundo que no ha comenzado a vacunar a su población y espera para finales de junio el primer cargamento de vacunas, que será enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación de aumento de casos en la vecina nación, mantiene una gran preocupación en la zonas fronterizas de Jimaní, Pedernales, Dajabón y Elías Piña.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.