.

.
.

Pages

Onda Tropical se aleja pero se forma la tormenta tropical Claudette

sábado, 19 de junio de 2021

send email
print this page


La onda tropical que incidía sobre el país y que es la causante de las lluvias que se registran en las últimas horas se aleja del país, disminuyendo las precipitaciones.



Así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología, que indica que el fenómeno se ubica próximo a la porción oriental de Cuba, y simultáneamente  el ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, estarán limitando las precipitaciones sobre el país. En cuanto a las temperaturas, señala que estarán calurosas.  

Sin embargo, precisa que el transporte de humedad  asociado al viento y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, ocasionarán chubascos locales y tronadas distanciadas en horas de la tarde sobre algunos puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Tormenta tropical Claudette

Por otro lado, la ONAMET informa que esta madrugada,  El potencial ciclón tropical número 3 se convirtió en la tormenta tropical Claudette, la cual,  está localizada a unos 75 km al suroeste  de New Orleans, Louisiana. 

El fenómeno se mueve hacia el nor/noreste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas superiores.   Este sistema, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.