.

.

Pages

Retorno a clases dependerá la certificación del MINERD

domingo, 9 de mayo de 2021

send email
print this page


Santo Domingo.- El retorno a las aulas por parte de los estudiantes, especialmente del sector privado está sujeto a que el Ministerio de Educación certifique si los centros cumplen con el protocolo de bioseguridad que garantice la no propagación de la COVID-19.



Según el acuerdo establecido en la reciente reunión sostenida entre representantes de instituciones educativas, estas irán integrándose a la docencia presencial cuando se vayan creando las condiciones, adaptadas a cada colegio.

Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) dijo que “En primer lugar, la fecha de reinicio varía según sus particularidades para cada centro e inicia desde el momento en que sea certifico por las autoridades el MINERD a través de visitas para asegurarse que se cumplen los protocolos e bioseguridad establecidos”.

Precisó que a partir de ahora el proceso de vuelta a las aulas o la continuidad la presencia de estudiantes en el centro educativo, se seguirá observando y demostrando el uso de los planes de regreso que cada centro preparó basándose en el protocolo de bioseguridad establecido.

De acuerdo con Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas el Minerd prometió ir anunciando en los primeros días de la semana los detalles de la apertura total en todo el país.

Mercedes Coronado dijo adelanto que se continuará con las visitas por centro de las autoridades Distritales o Regionales para asegurarse y certificar que los centros cuentan con esos planes y se cumple en el centro. Los que ya fueron visitados no serán tomados en cuenta.

“Los que ya fueron visitados para tales fines y no hayan recibido la “carta de certificación” que los avala, que por favor la soliciten lo antes posible a su Distrito correspondiente”, dijo Coronado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.