.

.
.

Pages

Rescatan a 29 personas tras naufragio de embarcación

viernes, 7 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana informó que rescato con vida a 29 personas, 24 hombres y cinco mujeres, al quedar a la deriva en alta mar, la rústica embarcación en la que pretendía llegar clandestinamente a Puerto Rico.

 

El vocero de la institución, capitán de navío José Vásquez, comunicó que el rescate del grupo de viajeros ilegales, ocurrió a 24 millas al norte de El Macao, Provincia La Altagracia, a cargo del guardacostas Proción GC-103, que patrulla día y noche, toda la costa este del país.

 

Uno de los ocupantes de la embarcación, se comunicó con el 911 a través de su celular dando cuenta de la situación, la Armada fue puesta inmediatamente en estado de alerta, enviando al lugar el guardacostas, cuyos integrantes lograron salvar la vida a las 29 personas.

 

Se informó que una vez los viajeros fueron trasbordados, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ordeno que se ofrecieran las asistencias necesarias a los rescatados, incluyendo servicios médicos de ser requeridos por algunos de ellos.

 

De acuerdo al informe ofrecido por el vocero de la institución, capitán de navío José Vásquez, la embarcación en la que se encontraban los 29 ilegales, ya estaba haciendo agua, cuando llego a la zona el guardacostas Proción GC-103, procediendo a su rápido rescate.

 

El oficial dijo que la yola en la que el grupo viajaba clandestinamente a Puerto Rico, de unos 25 a 27 pie de eslora, fue construida con maderas rusticas, estaba dotada de un motor de 25 caballos de fuerza, con dos garrafones de gasolina.

 

Tras ser salvados con vida, el grupo fue llevado al puesto La Avanzada, que la Armada Dominicana posee en la zona de Juanillo, de la Provincia La Altagracia, donde tanto algunos de los hombres como las mujeres, dijeron que estaban vivos para contarla.

 

«Gracias a Dios y a ustedes, señores militares, nosotros volveremos a estar en el seno de nuestras familias, de la que ya no habíamos despedidos por el serio peligro que confrontamos cuando la yola se llenaba de agua», narraron los rescatados.

 

Desde Juanillo, Higuey, los 29 viajeros ilegales, fueron trasladados por la vía terrestre a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales con miras a determinar quién o quienes organizaron el frustrado viaje.

 

En la sede del M-2, organismo que coordina y ejecuta los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico, los rescatados dijeron que pagaron sumas diversas de dinero a quienes organizaron el fracasado viaje, a los cuales nunca identifican por sus nombres.

 

Van muchas las veces que la Armada Dominicana ha tenido que rescatar en alta mar, a grupos de personas en peligro de muerte, al accidentarse, averiarse o zozobrar embarcaciones, pretendiendo llegar clandestinamente en ellas a Puerto Rico.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.