.

.
.

Pages

Nuevas variantes Covid llenan clínicas y hospitales

lunes, 31 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Con las cuatro variantes nuevas que circulan en el territorio nacional, incluidas las de Reino Unido y Brasil que son de más fácil contagio, gravedad y letalidad, sigue crítica la capacidad de camas para atender el número de pacientes y al día de ayer la región metropolitana tenía una ocupación de 91% de las unidades de Cuidados Intensivos, el 66% de las camas habilitadas para Covid y 76% de los ventiladores en uso.

 

Los principales hospitales del Gran Santo Domingo estaban en rojo con el 100% de camas ocupadas y algunos con una disponibilidad muy mínima de hasta una cama por centro.

 

El informe del Servicio Nacional de Salud indica los centros de la Red Pública, destaca en rojo, sin disponibilidad para ingresos, UCI, ni ventiladores los hospitales Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana y Félix María Goico.

 

En el caso de los hospitales, Rodolfo de la Cruz Lora y el Santo Socorro solo disponían de una cama cada uno para ingreso de Covid.

 

Mientras que el hospital de la Policía Nacional también estaba congestionada con solo cuatro camas disponibles y ninguna para UCI ni ventiladores. En el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) no hay camas para internamientos, dispone de dos camas UCI, pero no de ventiladores.

 

La Plaza de la Salud disponía de cinco camas para ingresos, tres para UCI y siete ventiladores .

 

La Clínica Cruz Jiminián opera al 100% de su capacidad para pacientes Covid; Hospiten no tenía camas para ingresos y solo una para UCI.

 

En Cedimat de 14 camas para ingresos disponen de cinco para una ocupación de un 64%; hay tres camas UCI disponibles, pero está en uso el 100% de los ventiladores.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.