.

.
.

Pages

Epidemiólogos advierten urge toque de queda en RD a la 1 de la tarde

viernes, 21 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de casos positivos y el desborde de la demanda de hos­pitalizaciones que registra el Gran Santo Domingo a causa del Covid-19, el epi­demiólogo y salubrista Carlos Feliz Cuello plantea que se adopten medidas urgentes rigurosas de control, en­tre ellas establecer la restricción de la movilidad o toque de queda a partir de la 1:00 de la tarde por 15 días corridos.

 

El especialista coinci­de con los planteamientos hechos en su editorial de ayer titulada “Se nos fue de la mano” donde destaca que el Co­vid-19 está fuera de control y que se necesitan medidas rigurosas.

 

Feliz Cuello dijo que es necesario que el Gobierno revise las medidas de aper­tura que ha ido adoptando en función del aumento as­cendente que lleva la pan­demia durante 21 días con­secutivos, terminando con una tasa de positividad por encima del 15%, lo que indi­ca que el virus está muy ac­tivo.

 

Su planteamiento, de acuer­do a sus explicaciones, es un toque de queda vivo y alter­nativo, primero que sea por 15 días iniciando a la 1:00 de la tarde; en la quincena siguiente se deja la actividad abierta para que el sector co­mercial tenga productividad conservando medidas pre­ventivas, y pasado ese pe­ríodo se debe repetir nueva­mente el toque de queda.

 

Esas restricciones las pro­pone en todas las provincias donde la incidencia esté por encima del cinco por cien­to, y aumentar la vigilancia y búsqueda activa en aquellas que están por debajo de esa cifra.

 

A eso debe sumarse, de acuerdo al epidemiólogo, un estricto control de las activi­dades de los bancos, super­mercados, mercados y ac­tividades festivas. Dijo que desde el inicio de la pande­mia está dando seguimien­to a 23 provincias del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, y que ese perío­do terminó con una tasa de incidencia de 103.13% con 12,500 casos nuevos.

 

Señaló que apenas sie­te provincias están entre el uno y el cinco por ciento de tasa de positividad, y que las demás están por encima del 10%, mientras otras como San Cristóbal y San Juan es­tán por encima del 20%.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.