.

.
.

Pages

Pro-causales incomodos convocan a marcha el 23 de mayo

jueves, 29 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El movimiento a favor de las tres causales del aborto llamó ayer a la sociedad dominicana a unirse a la gran marcha nacional, cívica, pacífica y familiar, el domingo 23 de mayo, para exigir un Código Penal que proteja los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres.

 

El anuncio fue hecho por los activistas, tras conocer que la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura el Código Penal sin las causales.

 

“Esta decisión de los diputados condena a las niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud por no poder elegir en estas tres situaciones extremas para abortar”, expresaron las pro-causales, en rueda de prensa frente al Congreso Nacional.

 

Lamentaron que la República Dominicana sea uno de los seis países donde está prohibido abortar en su totalidad, pese a las circunstancias, que obliga a continuar en un estado que violenta y abandono a las niñas y mujeres.

 

Dijeron que harán actividades en cada provincia, previo a la marcha, para visibilizar las voces a favor de esa causa y para recordar al presidente Luis Abinader y a los legisladores que la sociedad no tolerará más abuso hacia las féminas.

 

Pro-vida celebran. Mientras las pro-causales expresan su descontento por la decisión de los diputados, en la otra acera estaban los que están contra el aborto celebraron con oraciones, bailes y canciones la aprobación del proyecto en primera lectura.

 

“Gracias a Dios y a nuestros diputados que votaron en contra del informe disidente. Hoy queda demostrado que no es bulto, que República Dominicana es pro-vida”, expresó Omayra Álvarez, representantes de los contrarios al aborto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.