.

.
.

Pages

Advierten lugares de expendio están llenos de bebidas adulteradas

jueves, 29 de abril de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reveló que ha detectado una alta concentración de metanol en muestras de bebidas alcohólicas tomadas al azar en lugares de expendio de diferentes provincias, por lo que alerta sobre la posibili­dad de que ocurran nuevas intoxicaciones.

 

Hasta las intoxica­ciones por metanol mediante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas habían provocado 130 muertes, tres más que el reporte del día anterior y 14 nuevos intoxicados para un total de 333 afectados. La advertencia fue hecha por el epidemiólogo Waddy Casado al rendir un informe del brote de intoxicación por alcohol adulterado que se registra en el país, el cual mantiene una tasa letalidad en un 40%.

 

Los nuevos casos fueron notificados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Duarte y Semaná, en lu­gares de fácil acceso para la población.

 

“Es importante expresar­le a la población que en las últimas semanas muestras analizadas en laboratorio en diferentes provincias confirman alta presencia de metanol capaz de producir daños a la salud y muertes”, indicó el epidemiólogo.

 

Dijo que esas muestras fueron tomadas al azar en lugares de expendio de distri­bución de bebidas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.