.

.

Pages

Supermercados de RD ahora en guerra para crear sus propias marcas

miércoles, 24 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Hace pocos años la gente iba al supermercado a comprar productos de marcas que se dedicaban específicamente a producir cada artículo. Quizás de un detergente, los consumidores podrían comprar diversas opciones y diferentes precios y empaques.

 

Hoy en día, los supermercados han visto una gran rentabilidad y han obtenido reconocimiento tras la producción, empacado y distribución de sus propias marcas, por lo que está pendiente nuestro recorrido por diversos Supermercados para ver cuál de ellos les conviene más a la población y así los consumidores acudan a ese negocio a adquirir sus productos.

 

En República Dominicana hay supermercados que también ofrecen, a un menor costo, lo que la competencia vende y estos negocios pasaron de ser solo distribuidores a crear.

 

La estrategia que han implementado ya algunos de estos grandes negocios es poner un nombre de marca a sus productos. En el empaque, que es muy similar a otras marcas, aparece que es producido por empresas ajenas, en la mayoría de ocasiones, pero se informa también que es empacado y distribuido solo para ese supermercado.

 

En las góndolas, las marcas de los supermercados están colocadas al lado de la competencia, y casi siempre, es más notoria la cantidad de productos propios que los de los demás.

 

Lo más llamativo de esto es que los consumidores con estas marcas se pueden ahorrar hasta un 50% o más dependiendo el artículo.

 

Solo por citar algunos, la sal molida de 750 gramos producida para un supermercado cuesta RD$34, mientras que la de otras marcas de 510 gramos vale RD$54.

 

Estos supermercados, en los que se realizó un recorrido y comparó precios, también producen y empacan harina, tuna, gel de baño, aceite, arroz, pan, embutidos, leche líquida y en polvo, leche evaporada, orégano molido, mantequilla, chocolate, yogurt y hasta detergentes y artículos de higiene personal como pasta dental, papel de baño, jabones, entre otros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.