.

.
.

Pages

Detienen a más de 750 haitianos ilegales en últimas horas en la frontera

viernes, 19 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ, RD. El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detu­vo a más de 750 indocumentados haitianos que intentaron ingresar de manera irregular al territorio dominicano en las últimas horas, por la línea fronteriza norte.

 

Las operaciones de de­tención son el resultado del reforzamiento fronterizo or­denado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, según informó ayer el gene­ral de brigada José Manuel Durán Infante, director del Cesfront.

 

En las operaciones de vigilancia fueron utilizados drones con cámaras térmicas, buggies, motocicletas y otros equipos tec­nológicos, que dieron co­mo resultado la detención de 754 nacionales haitia­nos, entre ellos hombres, mujeres y niños, detenidos en horas del día y la noche mientras trataban de pe­netrar por la frontera te­rrestre norte.

 

El general de brigada Durán Infante, quien diri­ge personalmente las ope­rativos, aseguró que en lo que va de enero y febrero son más de 3,000 los dete­nidos y precisó que conti­nuarán trabajando ardua­mente para mantener la seguridad en la frontera con Haití.

 

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración y al Consejo Nacional de la Ni­ñez (Conani) para los fines correspondientes.

 

Debido a la crisis políti­ca y social que hay en Hai­tí, causando protestas y manifestaciones violentas, cientos de haitianos tratan diariamente de ingresar al territorio dominicano, hu­yendo de la inestabilidad en la vecina nación.

 

En ese contexto, el pre­sidente Luis Abinader dis­puso el reforzamiento de la zona fronteriza con el en­vió de más tropas para ele­var el nivel de la vigilancia y evitar tensiones que pue­dan afectar el país.

 

El Cesfront y el Ejército de la República Dominica­na han intensificado las de­tenciones y han devuelto a su país a cientos de haitia­nos indocumentados, en coordinación con la Direc­ción General de Migración.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.