.

.
.

Pages

Compras del gobierno tendrán nuevo sistema anti corrupción

miércoles, 3 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abi­nader aseguró que el Gobierno tendrá una verdadera capacidad de control del gasto público para evitar cualquier ac­to de corrupción en todas las áreas del Gobierno y “específicamente en el área más importante que es la de compras y contrataciones”.

 

El mandatario se pronunció al salir de la Dirección General de Contrataciones Públicas, donde se dejó en funcionamiento un nuevo sistema de monitoreo y seguimiento de todos los procesos de contrataciones realizadas en las instituciones que manejan fondos públicos.

 

Abinader aseguró que desde que asumió el Gobierno los suplidores del Estado inscritos aumentaron un 48%, “porque le tienen confianza a la nueva administración”, y  felicitó a la institución porque la iniciativa coloca al país como pionero en la creación y utilización de este sistema.

 

El programa, creado con recursos de la institución, permitirá prevenir desde el inicio de cualquier contratación para poder tomar las medidas de control y de lu­gar, aseguró Abinader.

 

Afirmó que este es un paso muy importante para todas las medidas de prevención y control que está realizando el Gabinete de Control de Gastos, coordinado por la directora de Ética Gubernamental, Mi­lagros Ortiz Bosch, quien acompañó al jefe de Estado durante la visita.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.