.

.
.

Pages

ADP advierte a ministro de educación no puede abrir clases presenciales

viernes, 5 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este viernes que no existen condiciones todavía para el retorno a clase presencial, y que previo a eso hay que esperar que la covid-19 esté controlada en el país.

 

En tal sentido, la presidenta del gremio que agrupa a los profesores, Xiomara Guante, consideró que este no es el mejor momento para el regreso a la presencialidad escolar, debido a que República Dominicana se encuentra en uno de los puntos más altos de la pandemia.

 

Durante una reunión conjunta, los ministros de Educación, Roberto Fulcar y de Salud Pública, Plutarco Arias, plantearon ayer que ante reclamo de sectores sociales, se está contemplando la posibilidad de retorno a las aulas durante el actual año escolar.

 

“Mientras exista una alta tasa de positividad, circulación comunitaria del virus, significativa ocupación hospitalaria en UCI y pacientes en ventiladores mecánicos, concentrar más de dos millones de estudiantes, cerca de 100 mil maestros y personal de apoyo, sería incrementar los niveles de contagio”, puntualizó Guante.

 

La educadora entiende que una decisión de esa naturaleza operaría contrario a la estrategia definida por el Ministerio de Salud Pública, que busca mantener el distanciamiento social, como mecanismo de prevención de la propagación del virus.

 

La presidenta de la ADP indicó que este es momento de preparar las condiciones adecuadas para un futuro regreso a las aulas, pero, cuando haya bajado la positividad y se comience a vacunar a la ciudadanía.

 

“En tal sentido, reiteramos al Ministerio de Educación nuestra demanda de aprovechar este tiempo para la mejora de la infraestructura escolar, que estén en condiciones adecuadas, además de garantizar que todos los centros educativos tengan mascarillas y alcohol para guardar las medidas mínimas de higiene”, expuso.

 

Guante dijo que “estamos conscientes que tendremos que vivir con el coronavirus por un tiempo, pero eso no significa que debamos apresurarnos a retornar a la docencia presencial antes de que lo mande la prudencia”.

 

Reveló la educadora que el magisterio ha sido duramente golpeado por la pandemia, y que hasta el momento han muerto 55 docentes por la covid.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.