.

.

Pages

PRM primera fuerza y PLD 2da ambos son los únicos partidos mayoritarios

jueves, 28 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revoluciona­rio Moderno (PRM) y de la Liberación Dominica­na (PLD) quedaron desig­nados como los dos únicos partidos mayoritarios, de acuerdo al reglamento 01-2021 de la Junta Central Electoral (JCE) dado a co­nocer anoche.

 

Mientras que la Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54%, en combinación con los votos obtenidos en los dos niveles electorales que fueron disputados en la úl­tima elección del 5 de julio, presidencial y congresual

 

De acuerdo a ese criterio, el PRM quedó en primer lu­gar con un 44.95%, y el PLD en segunda posición con un 32.30%, por lo cual la JCE los designó como los dos únicos partidos mayoritarios.

 

La decisión fue tomada luego de una sesión del Ple­no de la institución, enca­bezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, rea­lizada ayer, y que duró más de cinco horas.


De acuerdo con esa reso­lución, el partido Fuerza del Pueblo (FP), liderado por el expresidente Leonel Fernán­dez, solo alcanzó el 4.54, y los partidos Revoluciona­rio Dominicano (PRD), un 3.57%; reformista Social Cristiano (PRSC), un 2.96%; Alianza País (Alpaís), un 1.37%, y Dominicanos por el Cambio (DXC), un 1.04%, por lo que recibirán en partes iguales el 12% de los recursos asignados, quedando como partidos minoritarios.

 

El 8% de los recursos restan­te será distribuido entre los 19 partidos registrados en la JCE que alcanzaron menos de un 1% de los votos válidos emitidos en esos dos últimos comicios.

 

 

 

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.