.

.
.

Pages

Ciudadanos cambian de planes por nuevo toque de queda

miércoles, 30 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El nuevo horario de toque de queda y las medidas dispuestas por el gobierno que entrarán en vigencia este 31 de diciembre cambian los planes de muchos ciudadanos.

 

Pasado el mediodía, varios supermercados del Gran Santo Domingo empezaron a recibir decenas de personas que realizaban sus compras para la cena de espera del nuevo año, reuniones que sufrirán algunos cambios o serán canceladas.

 

Un equipo de periodistas de Listín Diario realizó un recorrido por algunos comercios de la capital en el que la mayoría de compradores expresaron su apoyo a las nuevas reglas, a pesar de que afectarían sus planes de fin de año.

 

Las recientes disposiciones para prevenir el continuo aumento de contagios de Covid-19 fueron expuestas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional por la vicepresidenta Raquel Peña, quien también coordina el Gabinete de Salud; pero fue por las redes sociales que los clientes consultados se enteraron.

 

Sixto Moya y Teresa Estévez son una pareja que tenía agendado comer en un restaurante para esta fecha, pero cancelaron para cenar juntos en casa.

 

"Cenamos tranquilos, hay que estar seguros", dijeron ambos antes de comentar que apoyaban las nuevas disposiciones.

 

De su lado, una señora llamada Teresa tenía previsto desplazarse hacia el interior del país junto a su hermano y su madre, pero al verse las medidas “apretadas” consideró que lo mejor era "recogerse".

 

“Estas medidas implican, incluso, que posiblemente mucha gente pierda trabajo”, agregó Teresa, quien fue a un supermercado de la avenida Churchill a comprar algunos insumos para realizar algo pequeño en su hogar ya que probablemente sea este el lugar en donde recibirá el 2021.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.