.

.
.

Pages

Buenas Noticias. RD es asesorada para recibir vacuna contra Covid-19 en marzo

martes, 10 de noviembre de 2020

send email
print this page

 

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy que recibe la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la logística que se implementará cuando el país empiece a recibir la vacuna contra el Covid-19.

 RD hace gestiones para obtención de vacuna contra COVID-19; suscribe  acuerdo con OPS - N Digital

La viceministra habló al ser abordada sobre el anuncio de la empresa farmacéutica AstraZeneca del inicio de la producción del medicamento en Australia.

 

Se prevé que las 10 millones de dosis que el gobierno dominicano aseguró con la farmacéutica AstraZeneca serán recibidas antes de marzo, ya que a finales de ese mes la empresa realizará la distribución avanzada de la misma.

 

De acuerdo a la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) será la entidad que conservará y almacenará el producto, por su vinculación con cantidades masivas de medicinas.

 

La funcionaria aclaró que la logística aún se está desarrollando y no ha llegado a su conclusión.

 

Varios países han asegurado millones de dosis de la vacuna, como por ejemplo la Unión Europea, que encargó 300 millones de dosis; Australia apartó 50 millones, Argentina ha requerido 22 millones y República Dominicana diez millones, entre otros tantos países.

 

La importancia de la existencia de esta vacuna radica es su contribución a los esfuerzos de recuperar la economía mundial, que sufre la peor crisis de la historia contemporánea.


Además de que será la vacuna de fabricación más acelerada en la historia de la humanidad.

 

La noticia coincide con el anuncio de los laboratorios Pfizer y su socio alemán BioNTech de que su vacuna contra el Covid-19 ha mostrado efectividad de un 90 por ciento, luego de haber entrado a la fase de hacer pruebas masivas en seres humanos.

 

Con ese nivel de eficacia, la compañía está en camino de presentar una solicitud para uso de emergencia en Estados Unidos.

 

Pfizer está en disposición de distribuir de inmediato 50 millones de dosis de la vacuna que, como debe ser administrada en dos dosis, permitiría la protección inmediata de 25 millones de personas.

 

Sin embargo, anunció que para el próximo año podría fabricar 1,300 millones de dosis que permitiría inmunizar a 650 millones de personas.

 

El anuncio no significa que la llegada de una vacuna sea inminente: este análisis interno por parte de una junta independiente que monitorea los datos revisó 94 infecciones registradas hasta la fecha en un estudio que tiene cerca de 44,000 participantes en Estados Unidos y en otros cinco países.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.