.

.
.

Pages

Presa de Monte Grande una promesa incumplida de Danilo Medina que gobierno actual busca rescatar

martes, 20 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

BARAHONA.- El presidente Luis Abinader conminó a los contratistas de la presa de Monte Grande a darse rá­pido, para entregar la obra “lo antes posible.

 BARAHONA: Presa de Monte Grande: odisea de una década, cuatro gobiernos y  aún no concluye - El Faro del Sur

Abinader afirmó que su administración trabaja para concluir el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, cuyos trabajos fueron iniciados por el gobierno de Danilo Medina, luego de varios intentos del expresidente Leonel Fernández.

 

La región sur tiene cifradas sus esperanzas de desarrollo en esta obra que ha sido prometida en múltiples ocasiones por los últimos gobiernos. Los trabajos están a cargo de la firma brasileña Andrede Gu­tiérrez y según sectores de la zona el proyecto marcha con lentitud.

 

El objetivo de la importante obra es regular las avenidas del río Yaque del Sur, proveer a la región de un sistema de tratamiento y abastecimiento de agua potable, así como proteger de inundaciones la cuenca baja que cada temporada ciclónica provoca cuantiosos daños.

 

Además, procura garantiza agua para el regadío, generación de energía eléctrica, pesca, turismo ecológico, generar empleos, entre otros beneficios que se proponen con el proyecto iniciado en el 2009 con la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua.

 

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron al término del acto donde dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reforma y rehabilitación del Puerto de Barahona, principalmente en el muelle número cuatro, que lo convertirán en multipropósito, con una inversión que supera los 30 millones de dólares.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.