.

.
.

Pages

Haitianos bloquean otra vez la frontera

miércoles, 28 de octubre de 2020

send email
print this page
Redacción CNS.-


DAJABÓN.- La tensión volvió a la frontera dominico-haitiana Norte de Dajabón, luego de que manifestantes del vecino país cerraron con candados su portón fronterizo e impidieron el paso de camiones, patanas, comerciantes y compradores.


Los haitianos, muy enfurecidos, dijeron que la reapertura de la zona fronteriza acordada en una reunión en Dajabón entre autoridades haitianas y dominicanas solo favorece a los acaudalados comerciantes de su país que se surten de grandes cantidades de mercancías en suelo dominicano.

 

Asimismo, se quejaron por las restricciones existentes en el comercio bilateral, que a su juicio afecta a vendedores haitianos pobres.

 

Los comerciantes haitianos Ovilé Oguí y Paul Jo­seph Baptiste dijeron que la gente pobre que vive en pueblos de Haití, cerca de la frontera dominicana. “la están pasando muy mal, porque no hay alimentos y los comerciantes que los compran en grandes partidas en este país los acaparan para venderlos a sobreprecio”.

 

Otros expresaron que ellos venden en suelo dominicano varios productos y luego compran lo necesario a precios asequibles, contrario a lo que ocurre en Haití, donde la inflación se ha disparado tras la pande­mia del Covid-19.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.