.

.
.

Pages

Brote de Covid-19 obliga cierre de departamento en Salud Pública

miércoles, 28 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El coronavirus ha obligado al Ministerio de Salud Pública a cerrar el departamento del Programa de Medicamentos de Alto Costo, debido al contagio de su director, el doctor Alfred Cruz, y de otros empleados.

 

Ulises Jiménez, director de comunicaciones de Salud Pública, dijo que en total hay 58 empleados aislados, aunque no todos están positivos.

 

Jiménez expresó que el local del Programa de Medicamentos de Alto Costo está cerrado, pero que continúan con el despacho de los fármacos a las personas que están en el programa y los nuevos pueden hacer sus solicitudes por correo electrónico.

 

“Es cierto que un gran porcentaje de los emplea­dos se contagiaron, incluyendo el director. El local está cerrado para operacio­nes de los empleados, pero el despacho de medica­mentos se mantiene, o sea, que los pacientes que tienen medicamentos se les están despachando.

 

La operatividad del despacho de medi­camento se mantiene tanto para los que están en el programa como los de nuevo ingreso. Eso no falla”, indicó Jiménez.

 

El primero que dio posi­tivo al nuevo coronavirus fue el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.


Arias fue dado de alta ayer de la clínica Unión Médica del Norte en Santiago, donde permaneció ingresado desde el pasado jueves, tras haber dado positivo al Covid-19.

 

Recientemente también recibió el alta médica el viceministro de Salud para las provincias, doctor Fernando Ureña, quien desde el pasado jueves estaba ingresado en la clínica Unión Médica, al ser contagiado por el nuevo coronavirus.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.