.

.
.

Pages

ADP advierte que el lunes se sabrá si se está o no preparados para inicio año escolar

miércoles, 28 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Ante la denuncia de maestros de Santiago de que no hay condiciones para el inicio del año escolar el próximo lunes 2, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante dijo que hay que esperar el lunes para ver cómo se desenvuelve, porque no se tienen antecedentes de otro año irregular como este por el tema de la pandemia.

 

Externó que antes era fácil decir que todo está listo porque no había relatividad, las escuelas estaban habilitadas, maestros capacitados y los estudiantes convocados, pero esta vez es distinto por las dificultades a enfrentar.

 

Significó que el país nunca había tenido un año similar, pero es una aventura vaticinar lo que ocurrirá el lunes, y será este día que se verán los esfuerzos hecho por parte de los maestros y las autoridades, como también hay que entender que hubo un cambio de Gobierno.

 

La gremialista reconoció que hay zonas muy apartadas, que no cuentan con energía eléctrica permanente, y tras un levantamiento de ADP dieron a conocer la situación por la que se optó por la radio y cuadernillo.

 

Guante confirmó que los profesores fueron dotados de laptops y netbook, pero en el caso de los estudiantes solo cuentan con equipos los ya les habían entregado las autoridades anteriores. Dijo desconocer que se hayan entregados materiales.

 

“Este es un ano escolar totalmente diferente, yo imagino que el ministro habla de que todo está listo se refiere a que para iniciar el año escolar irregular elaboraron un plan que tenía plazos fatales y si lo que se propuso lo pudo concretizar a eso se refiere. Me parece que vamos más allá y tenemos que esperar, que listos no depende solo del Ministerio, de la ADP, ni de los padres, es un conjunto”, explicó la gremialista.

 

Consideró que hay ansiedad en por parte de los actores del sistema en relación a lo que va a ocurrir, y reconoció la inquietud del presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge de que las escuelas no están preparadas para las clases y los maestros están agotados.

 

“El (Miguel) tiene razón, ocurrió que la semana pasada hubo una dualidad de talleres que se montaron al mismo tiempo y eso generó una ansiedad en el equipo de gestión de los compañeros que montan el proceso tecnológico y eso creó un gran revuelo en las redes sociales”, detalló Guante entrevistada en el programa El Despertador.

 

En relación al tratamiento “paño tibio” ante el Ministerio por ser del mismo partido, dijo que la ADP no renunciara a las demandas y a exigir los derechos que les confiere la Constitución, y aun cuando quieran estar en medio de la pandemia, protestar se pueden ser vistas como manipuladas o como algo estridente. De ahí que esperaran el lunes para dar una versión apegada a la realidad.

 

Dijo que lo primero que hicieron cuando se reunieron con el ministro Roberto Fulcar, en su primera reunión fue entregarle el pliego de demandas, entre los que figura el priorizar el presupuesto del 2021, como también buscan un amplio acuerdo.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.