.

Pages

Tormenta Gonzalo va al oeste de Antillas Menores

jueves, 23 de julio de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó este jueves que la tormenta tropical Gonzalo continúa hacia el oeste de las Antillas Menores con dirección hacia San Vicente y Granadinas.

 

La entidad informó que la tormenta, surgida de la depresión tropical número siete se encuentra a 1,470 kilómetros al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan las 65 millas por hora (100 kilómetros por hora), según la última actualización del NHC, con sede en Miami.

 

Se espera un movimiento general hacia el oeste con un aumento en la velocidad de traslación seguido por un giro hacia el oeste-noroeste el sábado. En la trayectoria pronosticada, el centro de Gonzalo debería acercarse a las islas de Barlovento en la tarde el viernes.

 

San Vicente y las Granadinas es un país insular ubicado en las Antillas Menores al norte de Venezuela y de la isla Granada.

 

Gonzalo es la séptima tormenta en lo que va de año en la cuenca atlántica y se convertirá en huracán este jueves.

 

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que vigila la evolución y el desarrollo de Gonzalo y de la tormenta tropical número 8 la cual se formó a 685 kilómetros al este-sureste de Port Oconnor Texas y se mueve al oeste/noroeste a 15 kilómetros por hora.

 

La Onamet informó que hasta el momento esta nueva depresión tropical no representa peligro para el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.