.

Pages

Suman 24 los maestros fallecidos por COVID-19

martes, 21 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A un mes de la fecha pautada para el inicio del año escolar, 24 maestros han perdido la batalla contra el coronavirus en el país, mientras que unos 350 se encuentran contagiados.

 

La información fue ofrecida a DL por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sin especificar qué porcentaje de los contagiados guarda aislamiento domiciliario o se encuentra hospitalizado.

 

La preocupación por retornar a las aulas de forma presencial ha sido un tema de debate entre docentes y padres, quienes han externado sus inquietudes en las redes sociales.

 

Recientemente, el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, admitió que el tema del inicio del año escolar preocupa a la familia dominicana.

 

Sin embargo, explicó, que todavía no ha terminado la consulta que realiza con las diferentes entidades ligadas a la educación, por lo que no puede anunciar lo que pasará con el inicio del año escolar.

 Religiosos discrepan de Educación por orden equidad de género

“Pero les aseguro que tomaremos las decisiones más responsables al respecto; que lo haremos escuchando a la ciencia, a la comunidad científica, a los médicos, y a los profesionales que tienen que ver con el tema de la salud y la pandemia de coronavirus”, aclaró.

 

Afirmó que la decisión que se adopte respecto al inicio del año escolar tomará además en cuenta las opiniones y recomendaciones que hacen las organizaciones ligadas a la educación en el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.