.

.
.

Pages

Abinader se reune con comisión de salud y legisladores

lunes, 20 de julio de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, se reunió con su comisión de salud durante todo el día, en la que también recibió a una bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le presentó informes al próximo jefe de Estado.

 

El referido encuentro fue una continuación de la reunión del pasado sá­bado, en la se discutió el informe que la comisión presentó a Abinader so­bre la situación actual de la pandemia del coronavi­rus, que ya se ha cobrado la vida de 971 personas y contagiado a 52,855 en el país.

 

En el transcurso del día llegaron a la base de operaciones del próximo mandatario, ubicado en el Hostal Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, el diputado del PRM, Wellington Arnaud, y la vicepresidenta electa Raquel Peña.

 

Peña hizo acto de presencia cercano al mediodía, indicando que la comisión le entregará “un informe completo” a Abinader, mientras entraba apresuradamente al hotel.

 

Por su parte, Arnaud dijo que le brindará un reporte a Abinader sobre los resultados electorales de la senaduría en Elías Piña, adelantando que “hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”.

 

“Conforme con lo que nosotros hemos ido denunciando, sí, ciertamente hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”, afirmó el legislador a su llegada.

 

Hace dos días, la Junta Central Electoral (JCE) indicó mediante la resolución No. 67-2020 que el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la referida provincia fron­teriza, Aris Yvan Lorenzo Suero, salió victorioso en el proceso con 13,804 de los votos, ante su homólogo del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.

 

Esta decisión ha causado discrepancias entre miembros de ambos parti­dos, lo que generó protes­tas e intento de incendio a la junta municipal en Elías Piña.

 

La situación obligó a que se militarizara la co­munidad para evitar ma­yores inconvenientes.

 

La comisión de salud está compuesta por Peña, Plutarco Arias, Mario La­ma, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera e Ivelisse Acosta, Yolanda Santurria, Natalia García y Yohanny Arias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.