.

.
.

Pages

Ministerio de defensa deja sin verificar frontera de Jimaní tras protestas en Haití

viernes, 1 de noviembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

JIMANI, PROV. INDEPENDENCIA.- El ministerio de Defensa  en conjunto con el Estado Mayor de dicho gabinete, realizaron un recorrido por  varias zonas fronterizas para constatar la protección  militar con más de 6 mil agentes ante cualquier eventualidad por las protestas realizadas en el vecino país durante las últimas semanas.

http://www.cablenoticioso.com.do
Dejan sin verificar frontera de Jimaní tras protestas en Haití 
En rueda de prensa realizada en Dajabón,  en las puertas de la frontera con Haiti, Rubén Paulino Sem, aseguró que la zona fronteriza ha sido reforzada por mar y tierra con miembros del Ejército de la República y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), así como de la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana.

Dicho recorrido, en el que participó  el comandante del Ejército Nacional, mayor general Estanislao Gonell Regalado, incluyó las provincias de Dajabón, Elías Piña, y Pedernales.

El anuncio causo malestar entre residentes en las zonas fronterizas de Jimaní, a quienes les extraño que pese a la cercanía de esa provincia con la vecina nación de Haití, la verificación del ministro de defensa no haya incluido a la frontera de Jimaní, tras afirmar que esa es una de las principales zonas vulnerables para el tráfico de extranjeros.

Afirman que allí se requiere de una supervisión constante, debido a la fragilidad y facilidad con la que los extranjeros acceden al territorio nacional de manera ilegal.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.