.

.
.

Pages

PLD escoge miembros faltantes en su Comité Político

martes, 29 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (CC-PLD) promovió anoche al Comité Político (CP) a ocho de sus dirigentes mediante el voto electrónico con los equipos utilizados durante las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

http://www.cablenoticioso.com.do/
PLD escoge miembros faltantes en su Comité Política 
Los nuevos miembros del CP son José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes.

La votación transcurrió en dos rondas, donde fueron escogidos en primera instancia Peralta, con 61.65% de los votos; Navarro, con 33.5.%; Domínguez Brito, con 52.43 % y Lantigua, con 37.62%.

En una segunda vuelta lograron pasar De la Cruz, con 48.44%; Montás, con 56.37% y Paredes, 57.51 %.

Posteriormente, los escogidos fueron juramentados por el presidente interino, Temístocles Montás, y convocados para la reunión del Comité Político de hoy a las 7:00 de la noche, a fin de tratar el tema de las vacantes de secretarios del partido.

Las designaciones en el CP se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en ese organismo ejecutivo, incluyendo la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Para completar esas ocho vacantes también se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Los renunciantes al CP del PLD fueron el exmandatario Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

Ratificación
El CC también ratificó a Temístocles Montás como presidente de la organización política, ante la renuncia de Fernández.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.