.

.
.

Pages

JCE llama a participar de forma pacífica en primarias del domingo

viernes, 4 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- La Junta Central Electoral (JCE) llamó a la población a tener confianza y a participar de manera pacífica y civilizada en las primarias del próximo domingo, cuyo proceso contará con la participación de más de 500 observadores de organismos internacionales y nacionales.


JCE llama a participar de forma pacífica en primarias 
“Necesitamos civilidad, buenas costumbres, queremos personas que sean disciplinadas queremos un ambiente pacífico. Que nadie pueda perturbar ni insolentar la solemnidad que debe estar presente en ese evento”, precisó el presidente Julio César Castaños Guzmán, quien garantizó que ese será un proceso exitoso, en el que se actuará con imparcialidad.


Aseguró que la Junta solo será parcial en el cumplimiento de la Constitución y las leyes, de las buenas prácticas, la verdad y la sinceridad.

“La Junta va a quedar bien, la Junta ha hecho su trabajo, esta Junta es imparcial. Es parcial de no ocultar cosas, de decir las cosas como son”, afirmó en torno a las primarias en que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) escogerán sus candidatos para las elecciones del venidero año 2020.

Castaños Guzmán dijo que la República Dominicana está a las puertas de dar un salto en lo tecnológico con el estreno del voto automatizado, una solución informática desarrollada por técnicos de ese organismo.

“Las primarias son una escuela de democracia y los ciudadanas que participen están haciendo una inversión en ellos mismos, porque los capacitará en tiempo real en el uso de una tecnología que no habíamos estrenado”, apuntó.

Manifestó que si todo sale bien el sistema automatizado será utilizado en los procesos eleccionarios del venidero año 2020.

Los boletines

Castaños Guzmán indicó que habrá boletines continuos desde las 4 de la tarde, y en algunos casos se harán segmentados.

Explicó que los boletines serán transmitidos a los medios de comunicación, así como a los partidos políticos.

Sostuvo que se irán dando resultados, los cuales serán provisionales, porque la Junta tiene un plazo por ley de cinco días para emitir los datos oficiales.

La observación

Las primarias del próximo domingo 6 de octubre contarán con más de 500 observadores de organismos internacionales y nacionales. La mayor representación la tiene en el orden local, el movimiento cívico Participación Ciudadana, que tendrá una presencia de 475 personas.

A ellos les sigue la Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), con 33 observadores, y dos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se integrarían además unos 50 representantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) y una delegación de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

“Estamos en el proceso de acreditaciones”, informó Castaños Guzmán al tiempo de señalar que los observadores comenzarán su trabajo este viernes.

En las primarias competirán 11,314 precandidatos del PLD y PRM, quienes se disputarán 3674 posiciones a cargos electivos. De ellos 6,713 son del PLD y 4,601 del PRM.

La contienda involucrará el trabajo de más de 100 mil personas.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.