.

.
.

Pages

Estudiantes UASD advierten seguirán con protestas por presupuesto

jueves, 3 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicana (FED), Yimi Zapata, advirtió que continuarán las manifestaciones para que se le otorgue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 5 % del Presupuesto General del Estado.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
studiantes UASD advierten seguirán con protestas
Zapata afirmó que la FED se reunirá con la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu) y la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) para delimitar las acciones a tomar de este colectivo de gremios, pero aclaró que seguirán las manifestaciones.

El pasado martes estas organizaciones marcharon hacia el Palacio Nacional donde depositaron un documento en el que exigían que cumpla sus demandas, y durante la cual se registró un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.

"Esto fue solamente una misa comparado con el grueso de actividades que realizaremos hasta tanto no nos otorguen el cinco por ciento. No nos quisieron recibir hoy pues volveremos mañana y así sucesivamente, iremos al Congreso Nacional. Prenderemos velas en los 17 centros nacionales, seguiremos haciendo actividades pacificas hasta que se nos otorgue los que nos corresponde por ley”, expresó Wagner Gomera, presidente de Faprouasd, luego de concluir la marcha.

Asimismo, Zapata declaró que la UASD se "está ahogando económicamente", y que está en una crisis insoportable.

El enfrentamiento entre gremios y policías continuó en la zona colindante de la universidad, concentrándose en la puerta sur de la UASD, en la avenida Correa y Cidrón.

En medio del altercado varios residentes de la zona alegaron que vidrios de sus vehículos fueron destrozados como resultado del mismo.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.