.

.
.

Pages

EU repatria a 86 ex convictos de RD

martes, 17 de septiembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-


SANTO DOMINGO….- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrio esta tarde a República Dominicana un grupo de 86 ex convictos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos. 

http://www.cablenoticioso.com.do
 EU repatria a 86 ex convictos de RD
Con este grupo se eleva a mil 739, la cantidad de ex convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses han repatriado al país en lo que va del 2019. La mayoría de ellos cumplieron penas por tráfico de estupefacientes.

La embajada de Estados Unidos informó a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración que los criollos llegaran al Aeropuerto Internacional de las Américas después del mediodía, en un avión fletado.

Cinco agentes de la Unidad de Inmigración y Aduanas entregaran los repatriados a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad, Policía Nacional, DNI, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Se informó que desde el Aeropuerto Las Américas, los 86 criollos serán llevados al Centro de Refugio de Personas Deportadas y Detenidas que la Dirección General de Migración posee en Haina, San Cristóbal, donde son depurados y luego entregados a sus familiares.

Los 86 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de diferentes estados por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, robos y asaltos, falsificación de documentos y otros delitos.

Los informes de las autoridades indican que la mayoría de los criollos se encontraban en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares.

Algunos cumplieron condenas desde seis hasta doce y quince años de prisión, en su mayoría los acusados por las autoridades estadounidenses de tráfico de drogas y asesinatos, de acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

En el 2019
Estados Unidos ha repatriado 1,587 criollos durante los primeros 10 meses de ese año. 960 de ellos cumplieron condenas por consumo y tráfico de drogas.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.