.

.
.

Pages

Comienzan apoyo a Bahamas país devastado por huracán Dorian

jueves, 5 de septiembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

BAHAMAS….- El ministro de salud de las Bahamas Duane Sands informó que la cifra de fallecimientos por el huracán Dorian se elevó a 20, y se prevé suba más.


Sands dijo que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama.

El fuerte incremento en la cifra de muertes fue anunciado después de que los equipos de rescate se distribuyeron por ambas islas cuando el clima mejoró y las inundaciones mermaron.

En tanto, funcionarios de las Naciones Unidas indicaron que se necesitarán alimentos para más de 60,000 personas en las islas, mientras que la Cruz Roja señaló que unos 62,000 residentes requerirán agua potable.

Mientras tanto, empresas de cruceros y grupos civiles estadounidenses se han movilizado para ayudar a Bahamas, donde Dorian tocó tierra el domingo pasado como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Royal Carribean anunció una donación de un millón de dólares, lo mismo que el grupo Walt Disney, propietario de la naviera Disney Cruise Line.

De igual forma, Carnival Cruise Line manifestó que apoyará los esfuerzos de recuperación y precisó que anunciarán en que se concretará la ayuda cuando determinen qué es lo más útil.

Avance de Dorian

Debilitado pero todavía peligroso, el huracán Dorian avanzaba ayer por la costa sureste de Estados Unidos, donde millones de personas recibieron una orden de evacuación mientras los meteorólogos señalaban que la lluvia y el agua del mar podrían inundar la zona.

La tormenta categoría 2, amenazaba con inundar regiones de baja altitud, desde Georgia hasta el sureste de Virginia, mientras se desplazaba con dirección norte.

Es probable que Dorian se llegue a acercar peligrosamente a Charleston, que es especialmente vulnerable porque está ubicada en una península.

El Servicio Nacional de Meteorología proyectó una combinación de marea alta y marejada ciclónica de 3,1 metros en las inmediaciones de la bahía de Charleston.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.