.

.

Pages

Ya no hay nadie preso por Caso Súper Tucano tras liberación Piccini

lunes, 5 de agosto de 2019

send email
print this page



Redacciòn CNS....-

SANTO DOMINGO, RD...- La jueza del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, varió la medida de coercion de prisión a garantía económica y presentación periódica al coronel Carlos Piccini, el único que estaba en la cárcel de los implicados en el caso de corrupción por la compra de los ocho aviones Súper Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

La magistrada dispuso el pago de un millón de pesos mediante una empresa aseguradora.

Previo a conocer la audiencia de hoy, Piccini manifestó que el caso estaba matizado de abuso y falta de objetividad, ya que tiente tres años en la cárcel por el hecho.

Además de Piccini también están implicados en el caso el exsecretario de la Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio, Israel Abreu Rosario, Félix del Orbe, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Mendez.

El Ministerio Público los acusa de recibir US$3.5 millones de sobornos por la compra de las aeronaves, según declaraciones del ejecutivo de la compañía extranjera, quien admitió que pagó esa suma para que se le aprobara la operación en República Dominicana.

Cinco de los imputados están en libertad condicional, solo el coronel Carlos Piccini se encontraba en prisión.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.