.

.

Pages

El dengue está acabando en la capital y el Sur. Salud Pública no acciona

miércoles, 17 de julio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…..- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, reveló que en cuatro semanas se han reportado 891 casos de dengue, probables y confirmados, siendo el Gran Santo Domingo la zona más afectada.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Imagen de archivo
El período de la semana 22 a la semana 25 del año 2018 se reportaron 63 casos, en el mismo período de 2019 las cifras han alcanzado hasta los 891 casos, es decir, 828 casos más con relación al año anterior. Por otro lado, durante lo que va de año se han reportado 3,433 casos mientras que el año pasado en el mismo período de tiempo se reportaron 551 casos, es decir, un incremento de 2,882 casos reportados.

La situación comienza a preocupar a residentes de todo el país, quienes señalan que pese a los datos ofrecidos por el propio ministerio, Salud Publica aún no acciona, para comenzar  eliminar criaderos y además de orientar a la población con campañas de concientización y evitar las muertes que esta enfermedad sigue sumando.

Los lugares con mayor número de casos en este período son Santo Domingo Este (109), Santo Domingo de Guzmán (89), Santo Domingo Norte (88), Santo Domingo Oeste (66), Los Alcarrizos (50), Baní (34) y Barahona (30). Asimismo, los menores de 15 años de edad representan el 86% (763,891) de los casos, el grupo de edad más perjudicado y vulnerable. La institución precisa que de la semana epidemiológica número 25 se han notificado tres mil 433 casos, de los cuales se registraron tres fallecimientos auditados por el Comité de Auditoría Clínica, correspondientes a dos niños y una niña, con edades entre 1 a 5 años, residentes en los municipios de San Cristóbal, Baní y Pedro Brand.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró a elCaribe que este año habrá un incremento de los casos de dengue, a partir de que este fenómeno se da cada dos años como también aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Tenemos casos de dengue, no tenemos reportes a la fecha de zika y chikungunya. Todos los virus que tenemos se refieren a dengue y además recordar que los casos responden a dengue 1, 2 y 3 que son las variedades, pero casi todos son correspondientes a la variedad 1, eso es un factor de aliento porque el 2 y el 4 con bastantes agresivos”, explicó el ministro de Salud.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.