.

.
.

Pages

Al igual que Leonel. Abinader llama a protestar frente al Congreso por reforma Constitución

jueves, 11 de julio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- Para este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a una inusual sesión, lo que ha aumentado las especulaciones de la posible introducción del proyecto de reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, lo que no ha pasado inadvertido entre los que se oponen a la modificación de la Carta Magna, que también han echado a andar su ofensiva.

 
Abinader llama a protestar frente al Congreso 
Ayer el precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, convocó a las bases de ese partido y al pueblo en general a acompañarlo este viernes al Congreso Nacional (CN), a las 9:00 am, “a resistir una componenda gubernamental para desconocer la Constitución en procura de imponer otra reelección del presidente Danilo Medina”. La convocatoria de la Cámara de Diputados es para las 10:00 am.

“Hoy, a pesar de reiterados pronunciamientos no solo de nosotros y de nuestro partido, sino también de la mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas, se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes”, dijo.

Durante una rueda de prensa, desde su comando de campaña, dijo que este pueblo no permitirá que se vuelva a pisotear la Carta Magna.

Este llamado de Abinader se produce en momentos que los seguidores del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, mantienen su campaña de recolección de un millón de firmas contra la reforma, y a lo interno del Congreso se juegan todas las fichas de ambos lados.

También fue noticia la visita al Palacio Nacional del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien se hizo acompañar de otros miembros del Comité Político y se ausentó de la sesión de ayer a pocos minutos de iniciada y se especuló que fue llamado del Palacio otra vez.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.