.

.
.

Pages

Propondrán en reunión CP que Danilo participe en primarias

martes, 7 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- El ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, propondría en la reunión del próximo lunes del Comité Político que ese partido modifique de nuevo la Constitución para que el presidente Danilo Medina participe en las primarias del 6 de octubre.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Propondrán en reunión CP que Danilo participe en primarias
“Parece ser que para preservar la unidad la mayoría, de manera democrática, deberá decidir en unas primarias abiertas quien será el candidato del PLD entre Danilo y Leonel”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo. La respuesta a la propuesta de Camejeo no se hizo esperar y se la dio Franklin Almeyda en un artículo que publicó en la edición de el domingo.

“Lo que ahora propone Ventura Camejo tiene peores consecuencias porque sería forzar su participación en las primarias desconociendo su inhabilitación e imponiéndose con el aparato del Estado; sería irrespetarlo todo”, sostiene Alemeyda.

La declaración de Camejo tiene una relevancia particular dado que el ministro de administración pública es una figura de bajo perfil del PLD y fue la pieza clave en la reforma del 2015 pues sometió por escrito la propuesta de modificar la Constitución para establecer el sistema de reelección de los Estados Unidos, con lo que se habilitó a Medina. La reunión del Comité Político estaba prevista ayer, pero fue pospuesta para el próximo lunes.

Entre tanto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que en el PLD habrá primarias abiertas para elegir el candidato y que será en ese escenario donde se definirá la candidatura. “Ahí, el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, subrayó en declaraciones en el Palacio Nacional.

El funcionario agregó que el presidente Medina definirá si va o no a otra reelección y que lo informará al país en el momento que considere oportuno.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.