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📍 República Dominicana será sede de la VIII MISPA
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La ministra @farideraful anun...
IDAC dice aeronave accidentada tuvo humareda antes de caer
lunes, 20 de agosto de 2018
SANTO
DOMINGO…..-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que el
accidente sufrido por la aeronave ultraligera matrícula N-612ST con dos
personas a bordo, que luego de su despegue por la pista 19 del aeropuerto
internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte se precipitó a tierra.
En el accidente fallecieron los
dos ocupantes, Douglas Bournigal, piloto instructor y reconocido cardiólogo, y
el empresario Bruno Vincent. “Siendo las 1642 UTC la aeronave N612ST tipo S12S
Ligero Planeador despegó desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer con
dos personas a bordo, con intenciones de realizar un sobrevuelo Rancho Arriba,
Bonao. Cuando retornaba a la estación para aterrizar en el primer contacto con
la torre de control se encontraba a unas 12 millas náuticas al noroeste de la
estación y se le dio instrucción para aproximar a la pista en uso la cual era
la 19”, se explica en el informe técnico de la Dirección de Navegación Aérea a
la Dirección General del IDAC.
Se explica en el informe técnico
preliminar que desde la aeronave se solicitó a la torre de control aterrizar,
ya que tenía inconveniente con la radio. “Se le autorizó el aterrizaje en la
pista 19 y “cuando se encontraba media milla en final pudimos visualizar
aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de
inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se
precipito a tierra”, dice.
De inmediato se ejecutó el plan de
emergencia, localizando el lugar donde se precipitó la aeronave, acudiendo
unidades de los bomberos, ambulancias y equipos de rescate para prestar el
auxilio correspondiente.
Técnicos del Instituto Dominicano
de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes
de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados sobre el accidente, procedieron
a trasladarse a la zona para hacer las investigaciones de lugar.
La Comisión Investigadora de
Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la JAC, informada del hecho, emitió
las directrices de lugar para preservar el área del accidente y las evidencias que
ayudarán a determinar las causas del mismo.
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