PUBLICIDAD

.

Pages

El BID dice crecimiento económico no redujo la pobreza en RD.

jueves, 22 de febrero de 2018

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….-El crecimiento económico de Centroamérica, Panamá y República Dominicana tuvo una tendencia positiva en 2017, con una expansión económica de 3,8%, pero esta dinámica no se ha traducido en cambios significativos en la reducción de la pobreza o en una mejora de la distribución del ingreso, indicó este jueves  un informe del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

http://www.cablenoticioso.com.do/
El BID dice crecimiento económico no redujo la pobreza en RD.
“En un ambiente de creciente incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial, es recomendable que las autoridades de la región adopten acciones y políticas para potenciar su crecimiento e incrementar la inclusividad del mismo”, adujo el organismo en sus conclusiones del reporte macroeconómico regional publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Crecimiento inclusivo: Retos y oportunidades para Centroamérica y República Dominicana”.

La nota dice que el reporte analiza el contexto económico regional y cómo este sería afectado por el comportamiento económico internacional como consecuencia de una menor demanda y una política comercial incierta por parte del principal socio comercial de la región. El informe también explora algunas alternativas para fortalecer el crecimiento inclusivo de la región, tanto en el mediano como en el largo plazo.

“En 2017 el crecimiento económico de Centroamérica, Panamá y República Dominicana tuvo una tendencia positiva, gracias a la estabilidad en los precios de materias primas y el dinamismo económico de Estados Unidos, que impulsaron el consumo y la inversión regional, permitiendo una expansión económica de 3,8%. No obstante, esta dinámica no se ha traducido en cambios significativos en la reducción de la pobreza o en una mejora de la distribución del ingreso”, adujo.

Esta situación, agregó,  plantea retos importantes, si se considera que las perspectivas de crecimiento para los próximos años muestran ajustes a la baja asociados a riesgos en variables claves, como el precio de las materias primas, las tasas de interés y la política comercial de Estados Unidos, entre otros.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.