Lluvias causan estragos: 738 viviendas afectadas
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Hasta el momento, *738 viviendas han resultado afectadas* y unas *3,690
personas han sido movilizadas hacia zonas seguras*. Además, se reportan *5
carre...
Compraste tu Honda CR-V? Cuidado tienen un desperfecto
martes, 29 de agosto de 2017
Redacción CNS…-
Santo Domingo…-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos
del Consumidor (ProConsumidor) alertó a los usuarios dominicanos que algunos
vehículos de la marca Honda, modelo CR-V, años 2017, presentan un desperfecto
en la tubería trasera de suministro de combustible. Dijo que en el país hay 55
vehículos afectados.
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Fallo en CR-V |
En una nota de prensa, la entidad comunicó que se encuentran bajo
alerta las motocicletas de marca BMW,
modelos R1200 GS, años 2013-2017, por presentar un desperfecto en el tubo
vertical de la suspensión delantera.
La entidad indicó que el
desperfecto de fábrica de la CR-V 2017 podría causar la separación del conector
del tubo de alimentación y originar una fuga de combustible, afectando así la
seguridad de los conductores y pasajeros.
Pro Consumidor recibió la
confirmación de la empresa concesionaria Agencia Bella, representante oficial
de esta marca en la República Dominicana, indicando sobre la existencia de 55 vehículos importados en el país afectados por
esta falla.
La empresa informó que hasta el
momento no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en
territorio dominicano, no obstante, llama a los propietarios del vehículo
descrito a ponerse en contacto con la
empresa donde lo adquirió, para coordinar el arreglo del mismo de forma gratuita.
En cuanto a las motocicletas BMW,
los representantes oficiales de la marca en el país, Magna Motors, también
confirmaron la existencia de la falla en
estas motocicletas, lo que podría causar fugas de aceite, la generación de
ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha.
Pro Consumidor, como Autoridad
Nacional de Vigilancia del Mercado, pone a disposición estas alertas en su
portalwww.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, a fin de garantizar la
protección de los consumidores y sus intereses económicos.
A la vez reitera que estas
reparaciones deben ser cubiertas a entero costo por las agencias concesionarias
de estos vehículos y en caso de que los usuarios tengan alguna reclamación o denuncia sobre
este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes
sociales @ProConsumidorRD, o a los teléfonos 809-567-8555 y 1-809- 200-8555, desde el interior sin
cargos.
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