PUBLICIDAD

.

Pages

Urgente- Gobierno convoca a las autoridades por Zika

domingo, 24 de enero de 2016

send email
print this page




Redacción CNS…-

Santo Domingo….El presidente Danilo Medina convocó este domingo a las autoridades a tomar medidas sobre el virus del zika, el cual ya se encuentra presente en el país, según confirmó Salud Pública.

En este sentido, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, llamó a las mujeres embarazadas a protegerse de las picaduras del mosquito y usar repelente en el cuerpo entero.

Asimismo, expresó que las embarazadas deben utilizar mosquitero, pantalones largos, camisas largas y olvidarse de las faldas. Para las que no están embarazadas las recomendaciones es posponer el embarazo.

Además informó, que desde enero emitieron la resolución que establece la clasificación de los pacientes que acuden a los centros de salud para sus atenciones inmediatas.

Se anunció que desde el viernes y sábado próximo todas las instituciones gubernamentales tienen una jornada nacional de eliminación de criaderos.


Ayer, el presidente Danilo Medina emitió un decreto con el que instruye a desarrollar acciones coordinadas contra dengue, chikungunya y zika. 
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.