PUBLICIDAD

.

Pages

Haitianos se van a pasar el Año Nuevo a su país

martes, 29 de diciembre de 2015

send email
print this page




Redacción CNS…-

JIMANI…-Decenas de haitianos indocumentados, muchos de ellos con sus ajuares, están regresando a su país de manera voluntaria.


Mientras, cientos de estos ciudadanos cruzaron a provincias como Independencia, Pedernales y Dajabón para intercambiar comercio en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia.

Los haitianos compraron diversos productos y los llevaron a su país sin dificultades, debido a que los oficiales aduanales, de Agricultura, Migración y de la Policía de Haití, no fueron apostados en su portón fronterizo, según dijeron comerciantes y compradores.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, Abigail Bueno, dijo que es lógico que las autoridades haitianas tienen que flexibilizar su postura y dejar sin efecto medidas arbitrarias que despojan a sus ciudadanos de los  productos que adquieren en la feria común.

En ese contexto, manifestó que es el pueblo pobre de Haití el que más sufre con las restricciones a la entrada a ese país de productos de procedencia dominicana.

REGRESO
En lo que corresponde al regreso de haitianos ilegales a su nación, algunos dijeron que lo hacen para pasar  el Año Nuevo junto a sus familiares.


Sin embargo, otros informaron que lo hacían para guardar sus enseres entre sus familiares, porque como no se acogieron al Plan de Regularización están conscientes de que en cualquier momento pueden ser apresados y repatriados.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.