Hermana de Rubby Pérez dice que tembló cuando vio el informe del caso Jet
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*Redacción CNS.- *
*SANTO DOMINGO.-* La legisladora manifestó que al leer el informe del
Ministerio Público tembló y volvió hacia atrás de una tragedia...
Buscan que telefónicas devuelvan los minutos que tú no consumes al mes
lunes, 21 de septiembre de 2015
Redacción CNS...
Santo
Domingo…
El Instituto
Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que promueve entre
las prestadoras, la masificación de la aplicación del “rollover” o
traspaso de minutos no consumidos en el mes, para beneficio de los
usuarios del servicio telefónico en el país.
El organismo
regulador explicó, en un comunicado, que actualmente está haciendo un
levantamiento de información de las distintas prestadoras, para determinar los
casos en los que aplica, en los que no y por qué no aplica, así como la
forma en que las empresas hacen uso de esta práctica.
“El Indotel
invita a los usuarios a participar de esta iniciativa indagando con su
prestadora de servicios telefónicos sobre las ofertas del denominado beneficio
“rollover” que éstas ofrecen y remitiendo sus sugerencias a través de sus redes
sociales al “Indotel Servicio”.
Explicó
que el “rollover” es el traspaso de los minutos dejados de consumir en un mes,
para ser consumidos en los meses siguientes, dependiendo de las políticas que
las empresas de telecomunicaciones apliquen para utilizar este beneficio.
Señaló que
también evalúa las mejores prácticas internacionales del “rollover” para
incluirlas dentro de sus análisis y aplicación a nivel nacional.
“En
República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de
telecomunicaciones ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales no
a todos se les aplica la ventaja de “rollover”, específicamente a los servicios
telefónicos fijos ni prepago”, precisó.
Agregó que
esa práctica representa un gran beneficio a los usuarios finales debido a que
los minutos no consumidos en un mes específico pueden ser utilizados el mes
siguiente, evitando así una factura mayor.
Consideró
“un deber de las prestadoras es entregarle al usuario las informaciones
correctas y precisas sobre este beneficio cuando éste la solicite”.
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