PUBLICIDAD

.

Pages

Preocupación baja asistencia de haitianos a mercados de fronteras

lunes, 20 de julio de 2015

send email
print this page
Redacción CNS.....
La afluencia de comerciantes y compradores haitianos al mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón, bajó hoy de una manera drástica.
Esta situación elevó la preocupación de comerciantes dominicanos que confluyen en la feria común y que han advertido que las restricciones de las autoridades haitianas a los productos que adquieren haitianos en el mercado podría afectar la actividad comercial en el futuro.
Haitianos dijeron que no quieren arriesgarse a comprar artículos en el mercado, porque si no pagar alta suma de dinero que le exigen sus compatriotas que se identifican como oficiales, se los quitan y se los botan.
El pasado jueves comerciantes dominicanos se reunieron con autoridades de Dajabón y de Ouanaminthe (Haití) y plantearon una solución a la problemática que se presenta los días de mercado.
Losafectados se quejaron de la medida que han tomado las autoridades de su país y le plantearon opciones que permitan abastecerse de los bienes que requieren en su territorio.
“No quieren que compremos mercancías y productos en territorio dominicano, pero sin embargo no los garantizan en territorio haitiano”, se quejó la comerciante haitiana Anny Yiná.
Subrayó que con ello las autoridades haitianas exponen a una inmensa población de haitianos a pasar hambre, ya que los pobres tienen que recurrir obligatoriamente al mercado binacional que se celebra en Dajabón para poder adquirir los artículos que requieren.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.