PUBLICIDAD

.

Pages

Google rechaza la petición de Francia de ampliar el derecho al olvido

jueves, 30 de julio de 2015

send email
print this page

PARIS.- Google anunció hoy que rechaza la petición francesa de aplicar más allá de los dominios europeos el derecho al olvido, por el que un usuario puede pedir que el buscador retire los enlaces a informaciones pasadas que le perjudican y ya no son pertinentes.

La Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL) de Francia le había notificado oficialmente el pasado junio que las páginas debían ser retiradas a escala mundial, y no solo del buscador francés, para cumplir con la ley.

“Respetamos la postura de la CNIL, pero nos oponemos por principio a la idea de que una agencia nacional de protección de datos personales reivindique tener autoridad a escala mundial para controlar las informaciones a las que acceden los internautas en todo el mundo”, señaló el gigante estadounidense.

La agencia francesa le había advertido en junio de que su notificación en ese momento no era una sanción, pero que sí podría decretarse una en caso de que la empresa no se ajustara a su demanda.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció el año pasado el derecho de los ciudadanos a que en ciertas situaciones se retiren los enlaces a informaciones publicadas si le perjudican y ya no son pertinentes.

Esa sentencia solo se aplica a los resultados obtenidos en las búsquedas hechas al introducir el nombre de la persona en cuestión, y no requiere que se elimine los enlaces de los índices del motor de búsqueda en su conjunto, razón que volvió a recordar hoy Google para oponerse a la exigencia gala.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.