Abren convocatoria para interesados en formar parte como agentes de interdicción
viernes, 25 de abril de 2025
Redacción
CNS.-
JIMANÍ.- La Dirección General de Migración (DGM) abrió una
convocatoria para jóvenes interesados en convertirse en agentes de interdicción
migratoria, instándolos a que apliquen para ser evaluados y puedan integrarse.
Aseguran que disponen de 400 plazas, distribuidas en
19 provincias del país, y que quienes llenen los requisitos, tanto mujeres como
hombres, serán capacitados en las distintas áreas del quehacer institucional.
Las plazas ofrecidas corresponden a: 40 en la
provincia La Altagracia y 20 en cada una de las siguientes demarcaciones:
Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato
Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, San
José de Ocoa, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Los requisitos son: tener buenas condiciones físicas,
de 18 a 30 años de edad, estatura para hombres de 5’9” en adelante y desde 5’7”
para mujeres, ser dominicano, bachiller, certificados médico y de buena
conducta, carta de referencia y currículum vitae. Quienes apliquen y reúnan las
condiciones trabajarán en sus respectivas provincias de origen.
Incidencias
-
Detectan primer caso de ébola en Francia, un médico que regresó de República del Congo - *Redacción CNS.-* *FRANCIA.- *Las autoridades sanitaria de Francia han detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del ébola, correspo...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...














