.

.
.

Pages

EEUU anuncia 100 millones de dólares en ayudas para Haití y otras naciones

jueves, 8 de junio de 2023

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Bahamas.- Estados Unidos invertirá más de 100 millones de dólares en la región del Caribe para perseguir el tráfico de armas, ayudar a aliviar la crisis humanitaria de Haití y respaldar iniciativas de respuesta al cambio climático, anunció el jueves la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Dentro de esas iniciativas, el Departamento de justicia de Estados Unidos tiene previsto nombrar un coordinador para supervisar casos de tráfico ilegal de armas en el Caribe, donde las naciones insulares han reportado un aumento de crímenes violentos.

Además, el Departamento de Estado prometió mejorar la labor forense en la región, ayudar a reforzar a policías locales y apoyar una unidad con sede en Trinidad y Tobago que ayuda a las islas a resolver casos de armas y proporciona instrucción para recogida y análisis de información relacionada.

Harris anunció que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) invertirá casi 54 millones de dólares en Haití para ayudar a combatir un brusco aumento en la hambruna y dar acceso a agua potable y atención médica. Casi la mitad de los más de 11 millones de habitantes de Haití sufren una grave inseguridad alimentaria, y 19.000 personas sufren condiciones de hambruna catastrófica.

Otros 10,5 millones de dólares irán a apoyar el sector agrícola haitiano en medio de un aumento de la pobreza.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.