.

.
.

Pages

Se dispara demanda de fármacos anti-Covid y virus gripales

martes, 27 de diciembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Se registra una demanda significativa de medicamentos para el tratamiento del coronavirus, en las diferentes farmacias, debido a la incidencia de la enfermedad y otros virus respiratorios, típicos de la época.

 

La presidente de la Asociación Farmacéutica Dominicana, Kirenia Tavárez, detalló que dentro del gremio que preside, un total de tres laboratorios reconocieron el aumento de la solicitud en algunos fármacos utilizados para contrarrestar la enfermedad.

 

Los medicamentos más solicitados en estas tres empresas, que declinaron relevar sus nombres, son Oseltamivir, Favipiravil, BroncoMucol, Fluimucil y Azitromicina.

 

Destacó que el Fluimucil, BroncoMucol y la Azitromicina son también utilizados para otras enfermedades respiratorias que no necesariamente tienen que ver con el coronavirus.

 

Tavárez prevé que en los próximos días, con las festividades de año nuevo, se registren más casos de Covid debido a las pocas precauciones que se adoptaron previo al asueto de Nochebuena y Navidad, cuando suelen haber aglomeraciones.

 

“Entiendo que van a incrementar los casos. No hay lugar a duda, eso va a aumentar porque no tomamos ninguna precaución”, dijo al conversar con un equipo de este medio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.