.

.
.

Pages

PLD anuncia pacto en busca de elegir su candidato presidencial 2024

lunes, 7 de febrero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Con los seis aspirantes presidenciales tomados de la mano, el PLD inició la reunión de su Comité Central,  presentando el acuerdo que comenzará la búsqueda del candidato presidencial del expartido oficialista.



El pacto firmado por los aspirantes Abel Martínez, alcalde por Santiago; Maritza Hernández, dirigente del partido; Margarita Cedeño, exvicepresidenta; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República y Karen Ricardo, exdiputada; expresa que quien obtenga ganancia de causa en la consulta que se celebrará en octubre de este año, no "podrá quejarse" de que no tendrá detrás todo el liderazgo partidario para ganar las elecciones del año 2024.

Luis de León, fue el único de los competidores por la representación presidencial del partido morado  que no plasmó su firma en el documento, pero manifestó que respetará la decisión que se tome en el comité central.

El PLD tiene pautado realizar una "consulta" entre las bases para determinar cuál de los aspirantes tiene una mayor aceptación; sin embargo han manifestado que la misma no es un "proceso de primarias" y que cualquiera podrá reclamar su derecho de elegir y ser elegido aún pasada la fecha de las consultas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.