.

.

Pages

Refuerzan frontera ante intención de haitianos entrar a RD por secuestros

jueves, 15 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ.- La vigilancia fue reforzada nuevamente en la frontera y comunidades del Noroeste con miembros del Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por el intento de haitianos de cruzar de  manera clandestina a territorio dominicano huyendo a los secuestros, la inseguridad y la inestabilidad política.

 

Diariamente, miembros del Ejército, del Cesfront en coordinación con inspectores de Migración, apresan entre 300 y 350 haitianos que tratan de ingresar al país en forma ilegal, dijeron fuentes castrenses.

 

“Los haitianos quieren cruzar a este territorio de manera irregular, pero los estamos atajando”, dijo al Listín Diario un oficial castrense que supervisaba una patrulla.

 

Miembros del Ejército peinan diariamente montes, caminos, casas abandonadas y otros lugares en busca de extranjeros indocumentados.

 

En tanto, agentes del Cesfront se mantienen apostados en la cercanía del río Masacre y comunidades cerca de Haití, para evitar la entrada de ilegales.

 

También los efectivos del Ejército y el Cesfront, realizan patrullajes conjuntos por el centro urbano de Dajabón en busca de indocumentados y para evitar el contrabando.

 

Jefe ejercito

 

Con frecuencia el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, visita la frontera y arenga a sus tropas y les exhorta a actuar con decisión, energía, apegados a las leyes y respetando los derechos fundamentales de las personas.

 

Y que no solo buscan detener el trasiego de personas indocumentados, sino también, el contrabando, robos de animales, tráfico de drogas, armas de fuego y otros ilícitos.

 

El cónsul dominicano en Juana Méndez, José Arias, dijo que los secuestros de esos religiosos es preocupante, pero que en lo que corresponde a la parte dominicana, todo está normal.

 

Mientras, el evangelista haitiano Delvi Badahueth, de Juana Méndez, proclamó que en su ciudad, Fort Liberté y Cabo Haitiano, hasta ahora todo está tranquilo, pero reconoció que los secuestros y la  inseguridad de Puerto Príncipe, está afectando a Haití en sentido general.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.