.

.
.

Pages

Conteo Regresivo. JCE dará Primer boletín del nivel presidencial

martes, 30 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

                        

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, informó que el primer boletín que se dará a conocer en las elecciones del próximo domingo será del nivel presidencial.

 JCE sin respuesta de 9 países para elecciones en el exterior ...

Para ello, se hará la relación de los resultados en cada colegio electoral y se enviará al centro de cómputo, donde estarán los observadores internacionales, según manifestó Castaño Guzmán durante una entrevista en CDN, canal 37. Sostuvo que el boletín se informará lo más pronto posible, aunque no estableció una hora específica, y que podría darse a conocer con un 20% de los votos computados.

 

Dijo que este martes se podría finalizar toda la logística hacia las 158 juntas electorales dispersadas por el territorio nacional. El sábado, cinco mil técnicos personificarán los escáneres en los recintos electorales. “Eso está bien organizado, desde octubre, hemos tenido varias jornadas electorales, nuestro personal sabe cómo hacerlo y hacerlo rápido”, puntualizó.

 

“Nosotros les podemos decir al pueblo dominicanos y a los electores que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que este es un trabajo observado y acompañado”, por la comisión de acompañamiento, los delegados políticos y los monitores internacionales, dijo el presidente de la JCE.

 

Agregó que este martes, a las 9:00 am, el Pleno se reunirá con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes llegaron este lunes al país.

 

Castaño Guzmán reiteró que como las elecciones se realizarán en medio de la pandemia del COVID-19, la Junta, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), elaboró un protocolo sanitario para resguardar la salud de los electores y los funcionarios electorales durante el proceso de votación.

 

El protocolo establece que los centros y materiales serán desinfectados, se dotará de mascarillas a las personas que no las tengan, se procurará que los votantes entre y salgan de forma rápida y el piso estará señalizado con la distancia de dos metros.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.